• Visítanos de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m

¿Qué son las hernias discales? – Todo lo que necesitas saber

Comparte este Artículo
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Saber qué son hernias discales es de gran importancia, porque de esta forma podrás conocer información precisa sobre esta enfermedad. Dentro de los procedimientos terapéuticos arraigados a la misma están los procesos quirúrgicos, sin embargo hay otras alternativas para pacientes de menor gravedad.

En este post te contaremos qué es una hernia discal y cómo puede ser tratada en pro de mejoras para el paciente. Además, debes saber que en la actualidad hay muchas medidas terapéuticas para combatir hernias discales. Somos un centro de rehabilitación que cuenta con tecnología innovadora para tratar este tipo de enfermedades de manera segura y profesional.

¿Qué es una hernia discal?

La hernia discal es una enfermedad que genera un dolor bastante agudo, tiene lugar cuando una porción del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza de su lugar de base y toca los nervios o las raíces de los mismos. Esta situación genera que el disco intervertebral genere una presión, provocando así un intenso dolor.

Cabe destacar que en casos más extremos las hernias discales dan paso a una condición denominada como “síndrome de cauda esquina”, la cual afecta considerablemente la calidad de vida y amerita cirugías correctivas.

¿Cuáles son los síntomas de las hernias discales?

Cuando nos preguntamos; ¿qué es una hernia de disco? También damos paso a aspectos sobre cómo se genera esta condición o enfermedad. Pero, factores que son fundamentales de conocer es referente a los síntomas. Es por ello que debes saber que el dolor agudo es un factor muy característico de tener hernias discales.

Sin embargo, muchas personas confunden tener hernias discales con otros padecimientos. Es por ello que debes saber que en este caso el dolor es muy intenso y suele venir acompañado de sensación de hormigueo y dolor hasta la planta del pie. Adicionalmente, el afectado puede experimentar debilidad muscular y una fuerte presión en la zona lumbar.

Ten en cuenta que la ciática es otro factor indicativo sobre tener hernias discales, es por ello que hay que tomarla en cuenta para diagnósticos. Asimismo, cuando los casos son muy graves puede generarle al paciente afectado incontinencia urinaria.

Cirugías para quitar hernias discales

Es importante que sepas que tener hernias discales es una situación que desmejora considerablemente la calidad de vida. Todo esto tiene que ver con el hecho de que genera un terrible dolor, el cual en ocasiones puede ser paralizante.

Adicionalmente, las hernias discales tienen lugar en personas entre los 35 y 50 años, aunque hay estilos de vida que son más acordes a desarrollar este tipo de padecimientos. Debes saber que hay alternativas quirúrgicas variadas, las cuales están orientadas a extirpar la hernia o a corregir la condición del nervio de otras formas.

De hecho, en algunos casos se coordina la realización de procedimientos un poco menos invasivos. Asimismo, cabe resaltar que la rehabilitación es un factor clave para que el proceso terapéutico sea completo y de mejor calidad.

En Lasmed Health Center contamos con Terapia Láser de Alta Potencia para tratar las hernias discales, reparando las lesiones y eliminando el dolor al provocar una bioestimulación profunda, regenerando los tejidos rotos de manera no invasiva. Descubre en qué consiste visitando este link, o llámanos al 809-563-1000 para más información.

¿Quieres recibir nuestras publicaciones en tu Email?

Únete a nuestra lista de suscriptores

Some Slogan here

Conoce nuestras Consultas y Terapias Especializadas

Nuestras terapias son efectivas en un gran número de enfermedades o padecimientos, acá enumeramos algunas

Recibe una proyección exacta de tus pies que te permitirán obtener plantillas personalizadas