¿El láser es realmente efectivo para el tratamiento de hernias discales?

Comparte este Artículo

El dolor lumbar que viene acompañado de entumecimiento y dolor irradiado puede ser incapacitante y muy estresante. Desde lasmed.net explicamos si el láser es realmente efectivo para el tratamiento de hernias discales.

El dolor lumbar suele afectar a dos tercios de las personas a lo largo de su vida. A menudo se trata de una hernia discal. Las hernias discales se producen cuando un desgarro hace que el disco se hinche y empuje contra la raíz nerviosa circundante, causando irritación y dolor.

Debido a que el dolor es tan grande y produce incapacidad de caminar o hacer cualquier actividad diaria, muchas personas optarán por la cirugía, pensando que será la forma más rápida de volver a su rutina.

¿El láser es efectivo para el tratamiento de hernias discales?

La terapia láser ofrece un tratamiento menos invasivo para el dolor lumbar, que una cirugía. Algunas investigaciones han demostrado que los fármacos utilizados en el tratamiento de hernias discales, están relacionados con un mayor riesgo de efectos secundarios cardiovasculares y de adicción a los analgésicos.

Mientras que otras investigaciones han demostrado que una frecuencia muy específica de luz, usada en la terapia láser de baja intensidad, energiza las células para la curación. La terapia láser ha sido eficaz cuando otras técnicas conservadoras no proporcionaban ningún alivio del dolor. 

De igual manera, los estudios de imagen han demostrado que después de la terapia con láser, la hernia puede disminuir de tamaño. Una vez que la presión sobre la raíz nerviosa se reduce, el dolor y el entumecimiento desaparecen.

Ventajas del tratamiento de hernias discales con láser

Existen grandes ventajas de la terapia con láser en el tratamiento de hernias discales, entre ellas:

No es invasivo

A diferencia de las cirugías que son un proceso invasivo que acarrea riesgos y no ofrecen un éxito asegurado, el láser por no ser invasivo tiene menos riesgos para la salud y ha demostrado ser muy efectivo.

Reduce el proceso inflamatorio

Se ha demostrado que la terapia con láser promueve la curación mediante la estimulación de las células del tejido que rodea el fragmento de disco y luego reduce la inflamación.

Reduce el consumo de analgésicos y antiinflamatorios

Algunos estudios demuestran que después de cinco tratamientos con láser, los pacientes dejan de utilizar medicación.

Los pacientes dejan de usar equipos de asistencia para la movilización

Muchos pacientes que utilizaban andadores, bastones, sillas de ruedas o estaban postrados en la cama, tras quince tratamientos con láser, son ambulantes y retoman un estilo de vida normal.

Tiene un bajo coste

El coste es también una de las principales razones para emplear la terapia láser en lugar de la cirugía o la terapia farmacológica, que son más costosas.

Además, los estudios de seguimiento, indican que los pacientes tratados con terapia láser permanecen sin síntomas y en algunos, las imágenes muestran la desaparición de las hernias.  Por lo tanto, podemos asegurar que el láser es realmente efectivo para el tratamiento de hernias discales.

Somos Lasmed Health Center, especialistas en terapia láser de patologías musculoesqueléticas crónicas. Ofrecemos nuestros servicios para cubrir las necesidades en el área de rehabilitación, terapia preventiva, bienestar y fitness. Puedes contactarnos en santo Domingo. Contamos con los equipos de láser más modernos del país.

¿Quieres recibir nuestras publicaciones en tu Email?

Únete a nuestra lista de suscriptores

Some Slogan here

Conoce nuestras Consultas y Terapias Especializadas

Nuestras terapias son efectivas en un gran número de enfermedades o padecimientos, acá enumeramos algunas

Obtén imágenes 3D Y 4D, para captar el desarrollo del bebé en su primer trimestre con el Voluson E10. Una tecnología de última generación 2022, que escanea aspectos en la salud de la mujer.

La gran pantalla táctil permitirá visualizar todos los datos de los pies del paciente, incluyendo el tipo de plantilla recomendada para su pisada y la proyección de como quedará su pisada con él utilizo de la plantilla. 

El críocontraste térmico es una terapia revolucionaria con resultados probados en el mundo de la medicina, el deporte, la estética y el bienestar.